martes, 19 de marzo de 2013
Exposición 'Mundo Cofrade'
Se acerca la Semana Santa y en nuestra localidad tenemos una exposición donde podemos ver trabajos hechos por un esteponero, Ángel Bazán, no podéis dejar de pasaros a verlo
Un total de 40 reproducciones de tronos de las hermandades de Penitencia y de Gloria de Estepona en miniatura podrán ser contempladas a partir de mañana por los visitantes de los museos municipales de la plaza de toros de Estepona. La muestra de maquetas se inaugurará a las 18.00 horas y se titulará 'Mundo Cofrade', según han señalado fuentes del Ayuntamiento de Estepona.
Son obra del coleccionista esteponero Ángel Bazán, que en años anteriores había expuesto sus creaciones en un local privado. Hay una veintena de un tamaño mediano que también tienen copias en miniatura. Algunas de las mismas representan a los tronos de El Cautivo, el Cristo del Amor, el Cristo de la Veracruz, la 'Borriquita' y el Cristo Resucitado.
Además, se podrá admirar la maqueta de una réplica exacta de la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios en tamaño de casa de muñecas, con todos los detalles en su interior; y otra del exterior de la Iglesia del Carmen. Por otro lado, se contemplará una representación de la procesión del Cristo de la Buena Muerte de Málaga acompañada por la legión, formada por más de 80 figuras.
Todas las piezas han sido realizadas con material reciclado por el coleccionista, que también es miembro de la Policía Local y durante los pasados meses de noviembre y diciembre expuso en las mismas instalaciones la colección 'Enseres históricos de la Policía Local de Estepona'. Aquella exposición estuvo compuesta por numerosas fotografías de los últimos 50 años, vehículos, uniformes, equipos de vigilancia y transmisiones, y otros materiales utilizados en la tarea policial, así como más de 1.000 piezas intervenidas. La muestra de miniaturas podrá ser visitada hasta el 7 de abril, de lunes a domingo, de 9.00 a 15.00 y de 16.00 a 18.30 horas. La entrada es gratuita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario