El plazo para la presentación de solicitudes de admisión estará abierto desde el 1 al próximo 31 de marzo
La solicitud de puesto escolar será única y se presentará en el centro docente en el que el solicitante pretende ser admitido. Se acompañará de la documentación que en el impreso correspondiente se indique (impreso de solicitud facilitado en el centro).
Para consultar el centro al que deben dirigirse pueden hacerlo en la página web
www.juntadeandalucia.es/educacion, clicando en Educación Infantil, y a continuación Escolarización 2011/2012, o bien en la Delegación de Educación, sita en la Av. San Lorenzo, Jardines Mari Carrillo, teléfono 952.80.22.12.
BAREMACIONES
La Consejería de Educación oferta un total de 110.025 plazas en centros sostenidos con fondos públicos para el alumnado de tres años de edad que se escolarizará el próximo curso.
Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se aplicarán los siguientes criterios de admisión:
a) Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente. (16 puntos por hermano)
b) Circunstancias de que el padre, madre o tutor legar trabaje en el centro docente. (4 puntos)
c) Proximidad del domicilio (área de influencia 14 o limítrofes 8 puntos) o del lugar de trabajo del padre, madre o del tutor legal (área de influencia 10 o limítrofes 6 puntos).
d) Renta anual de la unidad familiar. (de 2 a 0,5 puntos)
e) Existencia de discapacidad en el alumno o alumna, o en alguno de sus padres, hermanos o hermanas. (de 2 a 0,5 puntos)
f) Pertenecer a una familia numerosa o a una familia monoparental.(2 puntos)
g) Expediente académico del alumn@ (sólo en caso de bachillerato).
En ningún caso habrá discriminación en la admisión del alumnado por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, ni podrá exigirse la formulación de declaraciones que puedan afectar a la intimidad, creencias o convicciones de los mismos.
En este proceso de escolarización será de aplicación una nueva norma que refuerza las garantías de transparencia e igualdad y recoge como principal novedad el principio de escolarización pública única, que permite a las familias reservar plaza en una sola vez para todos los centros donde los hijos se matricularán a lo largo de su vida escolar, desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato. Esto supondrá la simplificación de trámites, así como una garantía para la permanencia del alumnado que permite hacer valer la matriculación de hermanos mayores a efectos de baremación.
Respecto al procedimiento, las Comisiones de Garantía, integradas por personal de las Delegaciones provinciales de Educación y representantes de centros, padres y madres, profesorado y entidades locales, velarán por el cumplimiento de las normas de escolarización garantizando el principio de igualdad de oportunidades. La norma endurece la penalización cuando se compruebe que las solicitudes de admisión incluyen datos y documentos que no se corresponden con la realidad familiar. En estos casos, el solicitante perderá todos los puntos y no sólo los referentes al criterio de baremación en el que se haya detectado el fraude como se venía haciendo hasta ahora.
PUBLICACIÓN DE LA RELACIÓN DE SOLICITANTES.
Los centros docentes públicos y concertados, en aquellos supuestos en que deba aplicarse el baremo normativamente establecido, publicarán en el tablón de anuncios del centro antes del 14 de abril la relación de los solicitantes, indicando para cada uno de ellos, exclusivamente el total de puntos obtenidos por la aplicación de los apartados del baremo.
Recuerde que puede realizar el trámite de solicitud de forma telemática a través de la Secretaría Virtual si cuenta con la firma electrónica a la que se refiere el Decreto 183/2003, de 24 de junio.
Teléfono gratuito de información 900.848.000